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Normas de Economía: (Borrador)

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Normas de Economía: (Borrador) Empty Normas de Economía: (Borrador)

Mensaje por Los Antiguos Miér Jun 22, 2016 11:57 am

NORMAS DE ECONOMÍA:

Economía del Personaje:
Cada personaje contará con un dinero personal. Los Dragones de Oro son la base de la compra-venta de artículos que luego pueden ser equipados o utilizados durante el rol.

1.- Tus Dragones se encuentran y acumulan bajo tu perfil de personaje.

2.- Los Dragones de Oro se pueden ganar de diversas formas:
       - Roleando, cada vez que abras un tema o contestes un rol ganarás Dragones.
       - Recompensas de torneos, premios tras participar y ganar en una modalidad.

3.- El dinero personal se puede gastar exclusivamente para equipamiento, armas y algunos objetos como pueden ser venenos o Té de luna.

4.- No se puede intercambiar Dragones de Oro por recursos en la Bolsa de la Casa.

Economía de la Casa:
Se basa en una Bolsa de Comercio, la cual engloba tanto los recursos materiales (madera, piedra, oro, hierro y alimento) que una casa puede llegar a producir, como el prestigio ganado, las levas de soldados, las construcciones  o los puntos de defensa que tiene la fortaleza y de prestigio de la Casa.

1.- La Bolsa se puede encontrar en el asentamiento correspondiente a cada Casa Noble.

2.- De no ser así, puedes solicitarla en el apartado Solicitud de Bolsa Comercial la tuya.

3.-Estas Bolsas solo pueden tener acceso los miembros de dicha casa, y solamente uno podrá actualizarla.

4.- Las Bolsas se actualizarán del 1 al 10 de cada mes.

5.- Dichas actualizaciones se harán con una lanzada de dados:
    - Producción Alta: 150% de producción.
    - Producción Media: 100% de producción.
    - Producción Baja: 50% de producción.

6.- No todas las Casas Nobles producen la misma cantidad de recursos. Hay diversos factores: Situación geográfica y política.

    -Una casa del Norte no producirá la misma cantidad de comida que una casa del Dominio.
    -Así como, una casa que se encuentre en guerra verá reducida a la mitad su producción durante lo que dure la contienda, sin poder lanzar dados.

7.- Existen bonificaciones para mejorar la producción:
 - Construcciones, que subirán la tasa media. Y se pueden obtener pagando recursos.
 - Habilidad de Inteligencia, permitiendo que las tiradas de dados puedan reducirse.
         * 10/9 podrá asignar a 1 recurso 150% de producción y 100% a 2 sin dados.
         * 8/7 podrá asignar a 1 recurso 150% y 100% a 1 sin dados.
         * 6/5 podrá asignar a 1 recurso 100% sin necesidad de dados.
         * El resto deberán hacer las lanzadas de dados pertinentes para todos los recursos.

8.- Las levas no se generan con lanzadas de dados, sino que son una producción fija.

Rutas Comerciales:

Las Rutas Comerciales son un factor positivo para añadir recursos adicionales a nuestra Bolsa de Comercia y también para forjar futuras alianzas con otras casas.

1.- Antes de poder registrar una Ruta Comercial, debe haber una constancia on-rol de cómo se ha llegado a esta transacción. Ya sea en un post de rol o como mensaje por cuervo, aunque es preferible que personajes de distinta región y que no se conocen de nada tengan una justificación en un post de rol.

2.- En estas Rutas se intercambian recursos, cada cual pone el precio que quiera.

3.- Cuando una guerra estalla y una de las Casas o ambas están metidas en el conflicto, las Rutas se verán anuladas.

4.- También se pueden anular las Rutas de manera manual, pidiéndolo en el apartado Rutas Comerciales junto a una justificación.

5.- Los recursos intercambiados se añadirán a la Bolsa en la actualización mensual.
Los Antiguos
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